Si va a quedarse en un refugio, esto es lo que debe saber

1488

(Miaminews24).- Si a usted se le ordenó evacuar su casa y va en camino a un refugio, tal vez no sepa lo que le espera cuando llegué allí.

Las autoridades del Condado Miami-Dadele ordenaron evacuar a todos los residentes de las ZonasA, B y C. Busque su dirección en el mapa que le mostramos para ver en qué zona se encuentra.

Si nunca antes ha estado en un refugio,a continuación le señalamos algunas cosas que debería saber.

▪ Debe llevar alimentos que no se echen a perder (no perecederos),un galón de agua persona al día, las medicinas que necesite, sábanas,toallas, papel sanitario y ropa.

▪ Los refugios tienen puertas de entrada accesibles, así como baños para las personas con necesidades especiales. Se permiten animales que presten servicios.

▪ Si tiene mascota, no se olvide tener los documentos de vacunas a mano, el collar con el nombre del animal, el número de teléfono a llamar, así como la comida y el agua. En Miami-Dade no hace falta inscribir con antelación a la mascota, pero en Broward, sí hace falta hacerlo.

▪ No habrá camas ni duchas.

▪ Los refugios casi siempre son gimnasios. Tenga en cuenta de que dormirá o estará sentado en el piso a menos que lleve un colchón inflable o una colchoneta.

▪Cada persona tendrá unos 20 pies cuadrados de espacio personal.

▪Habrá aire acondicionado mientras funcionen los generadores. Se recomienda llevar un ventilador de mano.

▪ Aunque los voluntarios de los refugios no le pedirán documentos, cerciórese de llevar importantes documentos como el pasaporte, licencia de conducción, tarjetas de seguro y cualquier otra cosa que no quiera perder.

▪No se le preguntará sobre su estatus migratorio.

▪Las puertas de los refugios cerrarán cuando los vientos alcancen una velocidad sostenida de 40millas por hora.

▪Habrá un número limitado de enchufes eléctricos para cargar los teléfonos celulares.

▪No puede inscribirse en un refugio y reservar un puesto. Si por algún motivo regresa a su casa, entonces corre el riesgo de que el refugio llegue a su capacidad máxima. Llegado a ese punto, necesitará tener listo un plan B.

▪Si usted o algún familiar quedan separados tras el paso del huracán, la Cruz Roja Americana se encargará de reunirlos.

▪No se dará comida caliente hasta después de la tormenta.

Fuente: El Nuevo Herald