Irma disminuye a tormenta tropical

2779

(MiamiNews24)- El huracán Irma se debilita  rumbo al norte junto a la costa suroeste de Florida, acaba de convertirse en tormenta tropical, según indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En este sentido, la trayectoria prevista para las próximas 48 horas es que Irma avance a la costa oeste de Florida durante la mañana y atraviese la parte oriental del llamado Panhandle de Florida, para llegar al sur de Georgia hoy mismo.

A lo largo de la noche de hoy y mañana la tormenta tropical se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama.

E CNH dijo  que Irma, que ya se había debilitado a categoría 1, presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, aún cercanos a un huracán.

Irma se ubica a 30 millas (50 km) al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a 18 millas por hora (30 km/h) rumbo al nornoroeste.

Aprobaron fondos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este domingo la declaración de «gran desastre» en Florida por el potente huracán Irma, lo que permitirá la llegada de fondos federales para paliar sus consecuencias.