Grecia tiene dificultades para limpiar derrame petrolero

871

(Miaminews24).- Las autoridades griegas dijeron el jueves que están haciendo todo lo posible para retirar la capa viscosa y maloliente de petróleo que cubrió grandes tramos de la costa ateniense tras el hundimiento de un pequeño buque cisterna.

El Agia Zoni II se hundió el domingo cuando estaba anclado en aguas serenas frente a la costa de la isla de Salamina, cerca del puerto del Pireo, teniendo a bordo 2.200 toneladas de combustóleo y 370 toneladas de combustible marítimo. Dos tripulantes fueron rescatados.

Se están empleando “todos los medios de que dispone el país” para recoger el petróleo derramado en el golfo de Egina, dijo el ministro de la Marina Mercante, Panagiotis Kouroumplis.

“Las tareas se realizan bien y hay grandes mejoras día a día”, dijo el ministro, y añadió que las autoridades calculan que la “situación habrá cambiado completamente” en 25 a 30 días.

Grecia ha pedido ayuda a la Unión Europea, y una nave especializada en limpieza se dirige al lugar.

Sin embargo, los opositores acusan al gobierno de reaccionar con insuficiente rapidez para impedir que el derrame se extendiera de Salamina a la costa.

En el golfo de Egina, o Sarónico, habitan delfines, tortugas y una amplia variedad de peces y aves marinas. Organizaciones ambientalistas y de protección de la vida silvestre han publicado mensajes en las redes sociales con instrucciones para ayudar a ejemplares de vida silvestre afectados por el vertido.

Fuente: 20 Minutos