Miami Heat amplía contrato de Josh Richardson por más de 40 millones

1044

(Miaminews24).- El Heat sorprendió este miércoles ofreciéndole a Josh Richardson una importante extensión de su contrato, que lo ata al quinteto de la Capital del sol hasta la temporada 2021-2022.

Richarson firmará un contrato de $42 millones por cuatro años, a partir de la temporada 2018-2019 después de que el jugador se convirtiera en agosto en elegible para dicha extensión, la máxima que el Heat le puede ofrecer.

Aunque este curso cobrará los $1.5 millones pactados anteriormente, en los siguientes cuatro su salario rondará los $10 millones.

Richardson, de 23 años y 1,98 metros de estatura promedió 10.2 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias por partido la temporada pasada, siendo titular en 34 juegos, aunque solo jugó 53 partidos debido a una lesión de tobillo recurrente.

Con esta ampliación el mensaje es claro: la franquicia de Miami valora al jugador como una de las piezas clave para su proyecto futuro.

Se espera que Richardson haga la transición de escolta a delantero pequeño y que sea el titular al inicio de esta temporada, hasta que Justise Winslow esté listo para asumir ese rol, después de que sometiera a una cirugía del hombro la pasada campaña.

Fuente: El Nuevo Herald