Merkel insta a reforzar cooperación contra terrorismo tras ataque de Londres

872

(Miaminews24).- La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy el atentado de Londres en el que 22 personas han resultado heridas en el metro e instó a “reforzar la cooperación internacional contra el terrorismo internacional”.

Merkel hizo esta mención al ataque en Londres en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto al primer ministro francés, Edouard Philippe, quien también condenó los hechos.

La canciller aseguró que el terrorismo es un “reto para todos” y recordó el reciente ataque de Barcelona y también otros perpetrados en los últimos meses en Alemania y Francia.

“Estamos todos unidos con Reino Unido, con su gobierno y, especialmente, con las personas de Reino Unido”, aseguró la canciller.

Philippe, por su parte, expresó también su solidaridad con el pueblo británico.

Veintidós personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres, que la Policía británica investiga como un acto terrorista.

El ataque, perpetrado a las 08.21 hora local (07.21 GMT), ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo exterior del suburbano de la línea District, que ha sido suspendida parcialmente.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado mes de marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres y el Mercado de Borough, en junio, y otro, el mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.

Con información de EFE.

Miaminews24.