Rigondeaux disputará el título mundial de las 130 libras ante Vasyl Lomachenko

902

(Miaminews24).- Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux, ambos bicampeones olímpicos, se enfrentarán el 9 de diciembre en la más reciente de una serie de combates del sábado por la noche en ESPN, reporta la AP.

Lomachenko defenderá su título mundial de las 130 libras ante el cubano Rigondeaux, un especialista en defensa que subirá de peso de las 122 libras para disputar el campeonato

La promotora Top Rank informó el viernes que la pelea se llevará a cabo en el teatro del Madison Square Garden.

Lomachenko ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 representando a Ucrania, mientras que Rigondeaux se colgó los oros en 2000 y 2004 cuando competía en la Isla. Muchos consideran que ambos fueron dos de los mejores peleadores amateur en la historia.

Rigondeaux tiene un palmarés de 17-0 con 11 nocauts como profesional, mientras que Lomachenko tiene récord de 9-1 con siete nocauts.

En 2007, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el cubano intentó abandonar la delegación oficial y permanecer en Brasil junto a Erislandy Lara, pero su intento fue frustrado.

A raíz del hecho, Rigondeaux terminó apartado del equipo nacional de boxeo por decisión de las autoridades deportivas cubanas. A pesar de todo logró escapar a inicios de 2009 y arribó a Miami, EEUU.

Como amateur totalizó 247 peleas, de las cuales ganó 243 y perdió solo cuatro.

Debutó en el profesionalismo el 22 de mayo de 2009 en la misma ciudad de Miami contra el estadounidense Juan Noriega con victoria por nocaut técnico.

Con información de AP.

Miaminews24.