Crean nuevas iniciativas educativas para el curso escolar de este año

1194

(Miaminews24).- Como en años pasados, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade comienzan el curso escolar ofreciendo nuevos programas que tienen el objetivo de proporcionar innovación, rigor académico y mayor acceso a oportunidades académicas para que nuestros estudiantes escojan sabiamente.

Lanzando estos programas, estamos demostrando nuestro firme y fiel compromiso por aumentar el mayor número de selecciones académicas para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. En el presente, un 65.8 por ciento de nuestros estudiantes están inscritos en programas no tradicionales.

Nuestra mayor propósito consiste en que dicho número llegue alcanzar un 100 por ciento, no importa donde los estudiantes residan. Nuestras ofertas son compatibles con las expectativas de los padres de familia y de nuestros contribuyentes. Como distrito escolar, siempre estaremos concentrándonos para facilitarles numerosas oportunidades académicas a nuestros jóvenes.

Cincuenta y cinco nuevos programas de selección / imán han sido creados o mejorados juntos a 27 nuevas iniciativas para el curso escolar de 2017-2018. Los nuevos cursos unidos a los ya existentes, suman a 950 programas de selección.

Entre los programas de selección existentes se encuentra el Programa Diploma Pathways, el cual ofrece a los estudiantes una variedad de opciones académicas retadoras que presentan varias designaciones en el diploma de graduación de secundaria.

Existen varias designaciones.

Los estudiantes que reciben el diploma con una designación de “Scholar” son los que han demostrado estar mejor preparados y capacitados para asignaturas y cursos a nivel de universidad o “college”. Son elegibles cuando completan esos estudios exitosamente.

Aquellos estudiantes que quieran aspirar a un diploma con la designación de “Merit” tienen que haber demostrado y logrado certificación de estudios y preparación vocacional o técnica que les faciliten créditos de “college”.

Los estudiantes que aspiren a diplomas con la designación de “Superintendent’s Diploma of Distinction” (Diploma de Distinción del Superintendente) tienen que haber demostrado haber realizado y completado trabajo de asignaturas con un formato académico riguroso.

Aquellos estudiantes que logren un diploma de designación International Baccalaureate (IB) (Estudios de Bachillerato Internacional) o de Advanced International Certificate of Education (AICE) (Estudios Avanzados Internacionales) serán elegibles para recibir automaticamente del Estado de la Florida una beca estatal de Bright Futures Scholarship Awards.

Los estudiantes que son elegibles para recibir un Diploma de Advanced Placement Capstone tienen que demostrar la habilidad y capacidad de pensar y procesar ideas y principios críticamente.

Al inscribirse en el Programa de Diploma Pathways, el estudiante tendrá la oportunidad de proyectar una imagen sobresaliente para consideración y apreciación de entidades universitarias. Cuando estamos hablando de un programa educacional, no solamente estamos refiriéndonos a Kindergarten hasta el doce grado, sino también estamos incluyendo a los estudios universitarios y cómo ellos afectarán sus vidas.

Para más información, visite el sitio en internet: http://diplomapathways.dadeschools.net/

Nota de prensa: Lisette M. Alves