Eslovenia oro del Eurobasket, Goran Dragic MVP

1172

(Miaminews24).- Eslovenia celebra por todo lo alto la medalla de oro lograda este domingo por su selección de baloncesto en el Eurobasket, la primera de su historia, con los jugadores elevados a la categoría de héroes y un sentimiento de euforia y de unidad del país.

El presidente esloveno, Borut Pahor, otorgó a los miembros de la selección una condecoración por logros extraordinarios en el ámbito del deporte con la que les reconoce que hayan colocado a Eslovenia en la escena deportiva mundial, así como “el fortalecimiento del orgullo nacional y del entusiasmo popular”.

Este reconocimiento le será entregado en la gran fiesta convocada a partir de las 20.00 horas en el centro de Liubliana, la capital del país, a la que se espera que acudan miles de personas.

“Estoy feliz y orgulloso porque el deporte ha vuelto a unirnos una vez más”, comentó Pahor.

El jefe de Estado aseguró que ya presintió que algo iba a pasar cuando vio cómo los jugadores disfrutaban en la cancha.

Figuras destacadas del deporte hablan sobre la victoria de Eslovenia.

El ex seleccionador de fútbol Branko Oblak ha llegado a decir que Goran Dragic, la estrella del equipo, “es el Lionel Messi del baloncesto”.

Dragic anotó 35 puntos y se echó al conjunto de su país al hombro para vencer 93-85 al poderoso equipo de Serbia en la final.

La estrella del Heat de Miami en la NBA tuvo además siete rebotes con tres asistencias y sus 20 cartones en el segundo cuarto resultaron cruciales para que Eslovenia se fuera al descanso con ventaja 56-47.

Se llevó el pergamino como Jugador Más Valioso del torneo.

Fuente: El Nuevo Herald