Redonda vs. ovalada

842

(Miaminews24).- El Tottenham Hotspur tendrá el año próximo un nuevo estadio que, con capacidad para 61 mil personas, es considerado una obra de arte de la tecnología. La cancha, retractable, se puede usar también para partidos de fútbol americano.

La calidad del recinto ha llevado a la NFL a considerar la realización de partidos oficiales de ese deporte en Londres, todavía más, hay quienes creen que sería viable la instalación de una franquicia de fútbol americano en esa multi étnica ciudad donde el fútbol ha reinado por más de un siglo.

¿Sería posible que el deporte característico de la cultura popular estadounidense, de cascos y pelota ovalada, entrara entre las preferencias deportivas de los ingleses y compitiera con el fútbol, el cricket y el rugby?

La pregunta por el momento carece de una respuesta concreta -ni siquiera la NFL la tiene- pero ha generado cientos de conjeturas, pues en el mundo globalizado en el que vivimos, con el surgimiento de nuevas posibilidades de entretenimiento, cualquier cosa puede resultar probable en este aspecto.

¿Y qué de la distancia entre Londres y Estados Unidos? Ese no sería un problema, pues lleva más tiempo ir de Miami a Seattle, donde juegan los Delfines y los Halcones de Mar, respectivamente, que volar de Nueva York a la capital inglesa.

En esta, justamente, en el estadio de Wembley, jugarán el próximo domingo los Cuervos de Baltimore con los Jaguares de Jacksonville. Las 83 mil entradas están agotadas. En caso de que la NFL concediera una nueva franquicia, ¿podría un equipo de Londres llenar dicho estadio, o el nuevo de los Hotspurs, en cada partido de la temporada?

Esa es la gran pregunta, la que tiene indecisos a posibles inversores, pues establecer un club de fútbol americano en un país donde el deporte más popular es otro, representa tanto una inversión multimillonaria como un riesgo de grandes dimensiones.

Podría pasar que los ingleses sienten hoy en día fascinación por el fútbol americano porque es un exotismo, al cual solo pueden ver en vivo y en directo solo uno o dos domingos al año. Pero, ¿qué pasaría si fuera por una larga temporada todos los domingos, los mismos días cuando se juegan partidos atractivos de la Premier League?

Con información de

Miaminews24.