Huracán Irma dejó a ancianos y enfermos en las calles de Miami

1054

(Miaminews24).- La tensión que generó la posibilidad de que el huracán Irma golpeara severamente el condado Miami-Dade, no tuvo tanto impacto en las vidas de decenas de personas de la tercera edad, residentes de dos edificios de Allapattah, como sí las circunstancias “inhumanas” que les ha tocado enfrentar desde el día siguiente al paso del ciclón.

Todavía el viernes 22 de septiembre, 12 días después del impacto del meteoro, residentes de las dos edificaciones Civic Tower, que fueron evacuados como medida de precaución tras el inminente avance del huracán, tuvieron que dormir a la intemperie, soportando el calor y los mosquitos, y a ninguno se le permitía ingresar a sus apartamentos.

Uno de los capítulos de esta historia se “escribió” el miércoles, cuando un primer grupo de 50 inquilinos fue reubicado en diferentes hoteles en el condado Miami-Dade, luego de pernoctar varios días en la zona de parqueo del lote donde se encuentran las torres, y se esperaba que la noche del jueves otros 30 residentes, de un total de 70, corrieran con la misma suerte. Pero no fue así.

Ancianos y enfermos duermen en la calle

En un lugar distinto a donde pasaron las primeras noches, estas personas, en su gran mayoría de la tercera edad, varios de ellos enfermos o que padecen dolencias crónicas, no tuvieron otra opción que dormir en carpas o en cualquier espacio improvisado como habitación, ya no en el área de aparcamiento de vehículos, sino en la esquina de la avenida 15 y la calle 18 del NW.

“Lo que hicieron fue sacar a todas estas personas del estacionamiento con engaños, porque querían tener todo despejado allá adentro, y ahora ellos están peor, en la calle, como si esto fuera un país tercermundista”, dijo Nieves Gutiérrez, hija de una de las vecinas del lugar.

Fuente: DLA

Miaminews24