Escuelas públicas de Miami-Dade preparadas para recibir a estudiantes boricuas

1890

(Miaminews24).- El superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Miami Dade, Alberto M. Carvalho, señaló el domingo que su departamento está “preparado para dar la bienvenida a estudiantes de Puerto Rico”, ante las dificultades por las que atraviesa la isla debido a los huracanes María e Irma.

“Preparado para dar la bienvenida a estudiantes de Puerto Rico

El superintendente hizo esa afirmación en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que ratificó lo que había adelantado en un memorando enviado a los miembros de la junta escolar del condado: la posible llegada a Florida de estudiantes boricuas y de otras islas caribeñas para continuar sus estudios.

“El huracán María puede enviar una oleada de estudiantes puertorriqueños a Miami-Dade”, indicó en Twitter.

En el documento enviado a la Junta Escolar, al que tuvo acceso Telemundo, señala que en “anticipación” a esa posible oleada, “el personal apropiado del distrito escolar ha empezado a coordinar esfuerzos para asegurar que nuestras escuelas estén preparadas para cumplir con las necesidades de estos estudiantes”.

Posiblemente los padres no quieran que sus hijos estén sin ir a la escuela por un largo periodo de tiempo y o la familia entera se traslade a territorio continental de EE.UU. o envíe a los niños a casa de familiares que ya están aquí, según el superintendente.

Fuente: Diario las Américas