Gobernador Scott comprometido en ayudar a Puerto Rico

1008

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott reafirmó el compromiso de Florida en el sentido de apoyar a Puerto Rico tras la devastación causada por huracán María.

El Gobernador notificó a la Guardia Nacional de Florida y a la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de la Florida (FWC) para que estén preparados para desplegarse, inmediatamente llegue una petición oficial de ayuda desde Puerto Rico.

La Guardia Nacional ya está apoyando activamente a Puerto Rico con la organización y el diligenciamiento de las solicitudes de auxilio.

Scott está solicitando a los colleges y universidades estatales que permitan que a los estudiantes desplazados por la tormenta en Puerto Rico, se les ofrezcan matrículas a costo de residentes del estado.

Asimismo, habló con el administrador de FEMA, Brock Long, y con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, antes de que la tormenta tocara tierra la semana pasada, para informarle que Florida está lista para ayudar de cualquier manera posible, a través de todo el proceso de recuperación.

Florida está lista para ayudar a Puerto Rico

Scott dijo: «Nuestros amigos en Puerto Rico tienen roto el corazón y lo que enfrentan, después del paso de esta devastadora tormenta, es inimaginable. Nuestras plegarias están con todas y cada una de esas familias que tienen su hogar en esa bella isla. Esta mañana, hablé con Brock Long para dejarle saber que la Florida está lista para ayudar a Puerto Rico de cualquier manera que podamos».

Fuente: Miamidiario