Miami Beach amenaza con despedir a quienes no trabajaron después del huracán Irma

1017

(Miaminews24).- Dos días después de que el huracán Irma arrasara el sur de la Florida, provocando la mayor orden de evacuación en la historia de la Florida y dejando atrás un montón de escombros en las calles y causando apagones generales, el Ayuntamiento de Miami Beach tenían la expectativa de que algunos de sus empleados vinieran a trabajar.

Cuando algunos de esos trabajadores del gobierno no pudieron regresar a la isla a tiempo, la respuesta de la ciudad fue simple: amenazarlos con despedirlos.

Alrededor de 100 empleados recibieron cartas que describen la intención de la ciudad de despedirlos después de que no se reportaran a trabajar el 12 de septiembre, menos de 48 horas después de que los vientos de las bandas externas de Irma llegaran a Miami Beach.

Las cartas han generado preocupación entre los empleados de la ciudad y hasta entre los supervisores que estaban bajo la impresión de que los empleados simplemente necesitaban mantenerse en contacto con sus jefes para saber cuándo las operaciones de la ciudad volverían a la normalidad.

En una declaración al Miami Herald la semana pasada, el gerente de la ciudad, Jimmy Morales, dijo que los empleados que recibieron la carta eran considerados “esenciales” para el funcionamiento de la ciudad.

Empleados ‘esenciales’

“La gran mayoría de estos empleados eran empleados ‘esenciales’ que la ciudad necesita que estén disponibles para responder a las necesidades de la comunidad, específicamente en caso de una emergencia”, escribió Morales el 22 de septiembre.

Sin embargo, la carta de despido está asustando a los empleados municipales en el departamento de parques y recreación, los trabajadores de oficina y otros cargos no directivos que fueron notificados de un posible despido.

Lee la nota completa aquí

Fuente: Joey Flechas/ Miami Herald