Tiroteo provocó caos cerca de dos secundarias de Miami-Dade

1067

(Miaminews24).- Cerca de una hora y media antes de que comenzaran las clases el martes, Elena María Díaz, de 27 años, se acercó sangrando a un policía escolar cerca de la escuela secundaria Coral Reef.

Ella había recibido un disparo en la parte superior de su cuerpo, dijo la policía. Cerca de ese lugar, Richard Acosta, de 31 años, estaba herido dentro de una camioneta Ford Expedition con agujeros de bala.

La investigación que siguió (y la búsqueda de la policía de Miami-Dade por el pistolero) obligó a que dos escuelas secundarias fueran cerradas preventivamente durante aproximadamente una hora, mientras que los oficiales revisaban la escena del crimen, desde la parte suroeste de Richmond Heights (donde el tiroteo fue inicialmente reportado) hasta una intersección escolar a una milla y media de distancia, donde Díaz paró a pedir ayuda.

Ambas escuelas fueron reabiertas, pero la policía dijo que siguen buscando al sospechoso.

La policía recibió alrededor de las 6:15 am la primera llamada de disparos cerca de los bulevares Booker T. Washington y de Lincoln, dijo el sargento Carlos Rosario, portavoz de la policía de Miami-Dade. Mientras los oficiales examinaban la escena, la policía recibió una segunda llamada del policía asignado a la escuela asignada a la escuela secundaria Coral Reef en la calle 152 del suroeste, pidiendo respaldo después de que Díaz se le acercara.

Parece probable que Díaz o Acosta condujeron desde la escena del tiroteo hasta la intersección donde se ubican las escuelas. Personal del Miami-Dade Fire Rescue los llevó ambos al hospital Jackson Memorial South en condición estable, y los agentes de policía cerraron las avenidas 100 a 104 entre las calles 152 y 153 para investigar.

Mientras la policía investigaba el origen de los disparos, Coral Reef y BioTECH en la secundaria Richmond Heights, ubicada al otro lado de la calle, emitieron códigos de precaución de cierre después que el sistema escolar fue alertado de la actividad policial alrededor de las 7 am, explicó Daisy González-Diego, portavoz de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Aunque el cierre culminó alrededor de las 8:30 de la mañana, el drama creó un caos en el vecindario mientras miles de estudiantes estaban comenzando su día escolar.

Los padres que estaban tratando de dejar a los niños en la escuela fueron informados que debían dejar a los estudiantes fuera de los estacionamientos, y los estudiantes que querían estacionar dentro tenían que mostrar sus identificaciones antes de ser admitidos. La policía permaneció fuera de las escuelas el martes por la mañana.

En un correo electrónico dirigido a los padres, el director de la secundaria Coral Reef, Thomas Ennis, dijo que la escuela fue puesta en un bloqueo “como medida de precaución y para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”.

“Todos los estudiantes están seguros recibiendo sus instrucciones en sus aulas bajo la supervisión de sus maestros”, escribió. “No hay una amenaza actual para ningún estudiante en la escuela”.

La policía sigue investigando el tiroteo.

Fuente: Elizabeth Koh/ Miami Herald