Así es cómo James Cameron continúa ganándose el odio de los fans de Wonder Woman

937

(Miaminews24).- Con dos secuelas de Avatar en plena producción y el reboot de la franquicia de Terminator, James Cameron no tiene mucho tiempo libre. Pero aún así, el aclamado director no perdió tiempo en volver a referirse a los controversiales comentarios que hizo en agosto, donde catalogó a la Mujer Maravilla como «un paso atrás», y dijo que la heroína, interpretada por Gal Gadot, era un «ícono cosificado».

En su momento, Cameron citó al personaje de Linda Hamilton en Terminator, Sarah Connor, como la protagonista femenina ideal, ya que ella no era un «ícono de belleza». Patty Jenkins, directora de la Mujer Maravilla, respondió vía Twitter, diciendo que su «inhabilidad para entender lo que es la Mujer Maravilla, o lo que representa, para todas las mujeres del mundo» no era «sorprendente», ya que «él no es una mujer». Y para ir un poco más allá, Jenkins dijo, «No hay un tipo correcto o incorrecto de mujer poderosa».

En una extensa entrevista con The Hollywood Reporter, publicada este miércoles, Cameron dijo que continuará «apoyando» sus comentarios originales. Refiriéndose a Gadot, dijo, «Es decir, ella fue Miss Israel, y estaba usando una especie de bustier que era muy halagador para su figura. Ella es absolutamente hermosa. Para mi, eso no es romper los estereotipos. Raquel Welch estaba haciendo cosas así en los 60s. Todo fue en un contexto sobre por qué Sarah Connor –que Linda creó en 1991- fue, sino adelantada a su época, al menos fue un avance para su tiempo. No creo que haya sido adelantada a su tiempo porque aún no le damos a las mujeres ese tipo de papeles».

Cameron reconoció que Hamilton «lució genial». Pero al contrario de la Mujer Maravilla de Gadot, «Ella no fue tratada como un objeto sexual. No había nada sexual sobre su personaje».

Cameron insistió en que el encanto «loco y complicado» de Sarah Connor era sobre «angustia», «determinación» y «voluntad». Al contrario de otras líderes femeninas, dijo, ella «no estaba ahí para gustarle a la gente», ya que era parte central de la historia. «La audiencia la amó al final del filme».

«Por más que aplaudo a Patty por dirigir la cinta y a Hollywood por ‘dejar’ a una mujer dirigir una gran franquicia de acción, no creí que hubiese algo innovador en la Mujer Maravilla. Pensé que fue una buena película. Punto», dijo. «Definitivamente quedé impresionado porque mi comentario fue una declaración controversial. Era muy obvio en mi mente. Creo que Hollywood no entiende lo que son las mujeres en las franquicias comerciales. Drama, eso lo tienen resuelto, pero en el momento en que empiezan a hace un gran filme comercial de acción, creen que tienen que dirigirse a hombres de 18 años u hombres de 14 años, lo que sea. Mira, tal vez fue un comentario muy simplista de mi parte, y no lo negaré, pero le agregaré un poco de detalle, que es: Me gusta el hecho de que, sexualmente, ella estuvo al mando con el personaje masculino, lo cual pensé que fue divertido».

Jenkins no ha respondido a los últimos comentarios de James Cameron.

En noviembre, Gadot retomará su rol como heroína en La Liga de la Justicia de Warner Bros. Jenkins volverá a dirigir a la actriz en la secuela de la Mujer Maravilla, pautada para el 13 de diciembre de 2019.

Con información de E! News.

Miaminews24.