Estampida deja al menos 22 muertos en la India

778

(Miaminews24).- Al menos 22 personas han muerto y alrededor de 25 han resultado heridas como consecuencia de una estampida en un pasadizo en una estación de Bombay, en el oeste de la India. “Veintidós personas han muerto en una estampida”, dijo un portavoz de la Unidad de Manejo de Desastres de la Corporación Municipal del Gran Bombay.

Al parecer, la estampida ocurrió cuando varias personas que se habían protegido de la lluvia en un puente que sirve de pasadizo hacia la estación de metro en Elphinstone Road trataron de salir del pasadizo, lo que generó una avalancha de personas.

El portavoz señaló que cientos de personas se encontraban en ese momento en el puente, estrecho y utilizado a diario por miles de personas. Agregó que alrededor de 25 personas se encuentran heridas y han sido llevadas a los hospitales de la zona para darles atención de emergencia, ya que muchas se encuentran en situación “crítica”.

Las estampidas son relativamente frecuentes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas. En octubre de 2016, al menos 19 personas murieron como consecuencia de una avalancha humana cuando miles de personas echaron a correr ante el temor al derrumbe de un puente en Benarés, en el norte del país. En julio de 2016, 27 personas murieron en Andhra Pradesh en una avalancha después de que varias mujeres cayeran a un río.

Fuente: DW