Estrella del Heat quiere ir a Hialeah a aprender español con los cubanos

942

(Miaminews24).- El Heat de Miami completó el jueves su tercer día de práctica en la cancha de Florida Atlantic University, de Boca Raton.

Entre los que trabajaron duro se encontraban los centros Hassan Whiteside, Kelly Olynyk y Bam Adebayo; aunque estos dos últimos, además de centros, también pueden jugar como delanteros de poder.

La sorpresa vino de parte de Whiteside al revelar que ha estado tratando de aprender español durante este último año.

Whiteside confesó que tiene “muchos amigos latinos” y ha tenido que confiar en ellos para que le ayudaran a traducir, pero espera que pronto eso no sea necesario. Hace dos meses que ha estado estudiando español a través del programa de Rosetta Stone.

“El español es el segundo idioma en América. Aquí hay muchas personas de habla latina, por lo que es algo en lo que realmente quiero aprender”, comentó Hassan. “Es mucho más difícil de lo que creía. Así que me quito el sombrero ante el que sabe varios idiomas, pero estoy trabajando en ello. No tomará un par de semanas, probablemente tardará un año”.

El centro está en la primera etapa, aprendiendo los colores y bromea con la computadora después de identificar el blanco: “¡Oh! Diles que blanco te envió”, y el negro: “¿Cómo me has llamado?”.

“Debería haberme limitado a ver novelas, ver a Dora La Exploradora y escuchar al grupo Aventura”, dijo Whiteside. “Debería haberme quedado con eso. Habría aprendido español más rápido. “Estoy a punto de ir todos los días a Hialeah a hablar con los cubanos”.

El canadiense Kelly Olynyk no habla español, pero igualmente podría ayudar a Whiteside a proteger la pintura, bien formando una pareja de siete pies o sustituyéndolo cuando le toca descansar.

Se espera que James Johnson sea al delantero de poder titular, Whiteside el centro y que Olynyk salga del banco por uno de los dos y que Bam Adebayo entre poco después y entre los cuatro se distribuyan los minutos de las posiciones “4” y “5”.

Olynyk está mostrando que es un jugador versátil que por su altura puede convivir debajo del aro, ser un facilitador por sus habilidades o un tirador de larga distancia. En fin un dolor de cabeza para el rival.

Adebayo está causando una grata impresión entre sus compañeros del Heat en estos tres días de entrenamiento y se espera que sea una fuerza que impacte en el juego.

Hassan tendrá ayuda extra y espera tener un gran año. Solo falta por ver si aprende español y le dice a Goran Dragic, que si lo habla, “tírame la pelota para clavarla”.

Al menos podrá pedir mucho mejor un café a nuestro amigo José Pañeda, la voz del Heat en español.

Con información de NH.

Miaminews24.