Hallan sustancias tóxicas tras fuego en planta de Houston

827

(Miaminews24).- Cerca de 20 residentes de la zona de Houston dijeron el lunes que los resultados de unas pruebas detectaron sustancias tóxicas en muestras de suelo, agua y cenizas tomadas a kilómetros (millas) de distancia de una planta química que se inundó durante el huracán Harvey, se incendió y explotó parcialmente.

Los hallazgos se desvelaron el lunes por la tarde en una carta que los abogados de los residentes enviaron al jefe ejecutivo de la empresa propietaria de la planta, Arkema Inc., y a varias agencias reguladoras, advirtiendo de que tienen previsto presentar una demanda.

En la misiva se acusa a Arkema de violar múltiples leyes de protección medioambiental por vertidos químicos y emisiones no autorizados ocurridos por no almacenar y contener adecuadamente sus peróxidos orgánicos antes y después de que la planta quedase anegada por 1,8 metros (seis pies) de agua.

Representantes de Arkema no pudieron ser contactados de inmediato el lunes por la noche

La empresa se negó a decir qué sustancias químicas se liberaron durante el incendio y ha declinado repetidamente discutir el tamaño de su inventario antes del incidente.

Fuente: AP

Miaminews24.