Muere a los 66 años Tom Petty

693

(Miaminews24).- Tom Petty, el superastro del rock de cabello rubio y contextura delgada que produjo clásicos como «Free Falling», «Refugee» y «American Girl», murió en California. Tenía 66 años.

El músico falleció el lunes por la noche en el UCLA Medical Center de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón en su casa de Malibu, California, según confirmó la portavoz Carla Sacks.

Petty y su banda The Heartbreakers se presentaron por última vez el mes pasado en el Hollywood Bowl, para cerrar la gira por el 40 aniversario de su carrera, que según habían dejado caer podría ser la última.

“Creo que sería mi último viaje por el país”, dijo Petty a Rolling Stone el año pasado. “Estamos al final de nuestros 60. Tengo una nieta que me gustaría ver lo más posible. No quiero pasar mi vida en la carretera. Esta gira me apartará por cuatro meses y con una niña pequeña ese es mucho tiempo”.

Solía estar acompañado por su banda, los Heartbreakers, y saltó a la fama en los años 70, llegando a vender más de 80 millones de discos.

El músico de cabello rubio despeinado y rostro flaco, originario de Gainesville, Florida, era amado por su voz de roquero melódico y nasal, así como por su estilo despreocupado

El Salón de la Fama del Rock and Roll, que incorporó a Petty y los Heartbreakers en 2002, los reconoció por ser “perdurables, habilidosos, trabajadores, agradables y sin pretensiones”.

Durante varias horas el lunes, aficionados y músicos creyeron que Petty estaba muerto e inundaron las redes sociales con recuerdos y elogios a su carrera. Pero en ese momento los reportes eran prematuros. El publicista de Petty confirmó que el deceso ocurrió a las 20:40 horas del lunes.

La confusión comenzó con CBS News y el departamento de policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés). CBS publicó el obituario del roquero tras tuitear que el LAPD había confirmado el deceso. La revista Variety se hizo eco de la noticia citando fuentes no identificadas. Pero más tarde la policía emitió un comunicado aclarando que no tenía información sobre el estado de salud del músico.

Fuente: MVTO

Miaminews24.