Tres playas de Miami están contaminadas con bacteria fecal

1572

(Miaminews24).- Las autoridades sanitarias de la Florida advirtieron este miércoles que encontraron altos niveles de bacteria fecal en tres populares playas del sur de la Florida.

No nade en estas playas hasta nuevo aviso

El Departamento de Salud estatal indicó que las playas de Crandon North, Crandon South y Key Biscayne Beach club “no cumplen con los requisitos estándares de la calidad de agua en cuanto a enterococcus” tras haberse realizados análisis rutinarios en la zona.

La notificación del departamento especifica que el nivel de enterococcus hallado excede las recomendaciones estatales y nacionales, al encontrarse 70 unidades de colonias de enterococcus en una muestra de 100 mililitros (3.38 onzas).

Por esto, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que no nade en estas playas hasta nuevo aviso, ya que estar en contacto con enterococcus puede causar enfermedades e infecciones en las personas.

Los enterococcus son bacterias que se encuentran normalmente en el tracto intestinal de humanos y animales y su presencia en corrientes de aguas suele indicar una contaminación fecal en el área.

Por: Johanna A. Álvarez/ El Nuevo Herald