Nate se debilitó a tormenta tropical

816

(Miaminews24).- Nate se debilitó a tormenta tropical el domingo tras tocar tierra por segunda vez el domingo. El meteoro llegó a las afueras de Biloxi, en la costa del Golfo de México en Mississippi. Era el primer huracán que alcanzaba el estado desde Katrina, en 2005.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro bajaron el domingo por la mañana a cerca de 70 millas por hora y se espera que siga perdiendo fuerza, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 5:00 de la madrugada, Nate estaba centrado a unas 80 millas por hora al norte-noreste de Biloxi y se movía en dirección norte-noreste a casi 23 mph.

En un momento, el ojo de Nate pasó sobre la Base Keesler de la Fuerza Aérea, donde están los aviones que el centro emplea para seguir los huracanes, explicó.

Esta fue la segunda llegada a tierra de Nate.

El sábado por la noche alcanzó una zona poco poblada en la desembocadura del río Mississippi en el sureste de Luisiana.

Nate dejó lluvias torrenciales en la costa del golfo y sus potentes vientos desplazaron el agua a las carreteras. Pero no tuvo la intensidad de Harvey, Irma o José, que lo precedieron en esta concurrida temporada de huracanes, y la gente no parecía temer su llegada. No se reportaron fallecidos ni heridos de inmediato.

Nate pasó al este de Nueva Orleans, librando a la ciudad de sus fuertes vientos y marejadas. El veloz desplazamiento del meteoro redujo la posibilidad de lluvias prolongadas que habrían rebasado el debilitado sistema de bombeo que drena la urbe.

Las autoridades impusieron un toque de queda que entró en vigor a las 19:00 horas, pero el alcalde lo canceló una hora más tarde cuando parecía que la tormenta había pasado sin causar grandes problemas.

Nate causó al menos 21 muertos a su paso por Centroamérica.

Fuente: AP