El Heat vuelve a casa y busca regresar a la senda del triunfo en la pretemporada

890

(Miaminews24).- Después de dos derrotas inesperadas, en el inicio en la presente pretemporada, el Heat espera regresar a la senda del triunfo esta semana con dos juegos en casa.

El quinteto de Miami recibe en el American Airlines Arena este lunes (7:30 p.m. TV: SUN Sports) a los Hornets de Cahrlotte y el miércoles a la misma hora a los Wizards de Washington, terminando el viernes en Filadelfia, ante los Sixers los partidos de pretemporada.

El Heat tiene ahora balance de 2-1 tras ganar el primer juego en el AAA 96-90ant elos Hawks, para luego caer en la carretera, 107-88 el jueves en Brooklyn y 93-90 el pasado sábado en Orlando.

Cierto que son juegos de pretemporada y que el resultado es lo de menos, pero una dinámica ganadora siempre ayuda a comenzar con el pie derecho la campaña regular el próximo 18 de octubre, precisamente contra el Magic.

A pesar de la derrota, el entrenador de Miami Erik Spoelstra se mostró satisfecho por el modo en sus pupilos han puesto en práctica lo aprendido a lo largo de las duras secciones de prácticas.

“El jugar con intensidad, con múltiples esfuerzos, con un gran derroche físico se convierte en un hábito, y estos son los hábitos que se construyen todos los días y no sólo en las prácticas”, dijo Spoelstra el sábado. “La pasión con que nuestros chicos jugaron es más de lo que estábamos esperando y fue algo que no vimos en Brooklyn”.

Los jugadores del Heat están recibiendo una gran carga de trabajo, al tiempo que se aplica en el aprendizaje de sistemas, principalmente el defensivo.

“El viernes tuvimos una buena práctica, lo cual fue muy bueno, al igual que la ronda de tiros al aro”, comentó Spo tras el partido. “En realidad vimos buenas transiciones durante el transcurso del partido”.

Sin embargo, no se ve muy afinada la puntería del Heat con un 35.9 por ciento en tiros de campo y un 22.6 por ciento en triples y eso preocupa lo justo.

Ante los Hawks el equipo disparó para un 35.6 por ciento (24% en triples), contra los Nets tiraron para un 37.6 por ciento (14.8 % en triples) y ante Orlando para un pobre 34.6 por ciento (28.1% en triples).

Y nada que están jugando los suplentes, pues la mayor parte del tiempo ha estado sobre la cancha la teórica rotación titular.

Josh Richardson parece afianzarse ahí como el delantero pequeño, aunque Rodney McGruder podría dar la sorpresa por encima de Justise Winslow.

Los que asistan esta noche al AAA lo podrán comprobar siempre y cuando lleve su celular con los tickets del juego.

Con información de El Nuevo Herald.

Miaminews24.