Los precios de la gasolina siguen bajando en el sur de la Florida

900

(Miaminews24).- Por tercera semana consecutiva, los precios de la gasolina en el sur de la Florida siguen disminuyendo y se espera que la tendencia continúe al menos por los próximos días.

El más reciente reporte de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) indica que los residentes de la Florida están pagando un promedio de $2.54 por galón, lo que representa ocho centavos menos que la semana anterior.

Sin embargo, las ciudades de Tampa, Orlando y Gainesville tuvieron una reducción aún mayor, de 11 centavos y 10 centavos.

«El promedio estatal está disminuyendo alrededor de un centavo al día, ya que los precios al por menor continúan recuperándose de los efectos dejados por los huracanes Irma y Harvey», explicó Mark Jenkins, portavoz la organización.

Jenkins indicó además que los precios deberían disminuir unos cinco o 10 centavos durante esta semana.

No obstante, el descenso de los precios podría estancarse próximamente en caso de que las refinerías tengan problemas para reanudar sus operaciones normales tras el impacto del huracán Nate en la región de la Costa del Golfo, señaló el vocero en un comunicado de prensa.

Según el reporte semanal, las áreas metropolitanas de Florida en las que la gasolina es más costosa son West Palm Beach-Boca Ratón ($2.66), Miami ($2.66) y Fort Lauderdale ($2.61).

En cambio, las zonas más baratas para llenar el tanque de gasolina son Tampa-St. Peterdburg-Clearwater con un promedio de $2.44 por galón, Orlando con $2.47 y Pensacola con $2.47.

Fuente: El Nuevo Herald