A boricuas que quieran tramitar licencias ocupacionales no se les cobrará en Florida

856

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott, anunció este lunes que se suspenderán las tarifas reglamentarias para el trámite de las licencias ocupacionales a todos los residentes de Puerto Rico, que se encuentren actualmente desplazados en el estado de la Florida.

Más de 10.000 personas llegaron a Florida durante la semana pasada provenientes de Puerto Rico, donde aún no se ha normalizado el suministro de energía y agua tras el paso del huracán María hace 16 días.

Según los últimos datos oficiales, sólo el 10,7 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con luz en la isla, mientras que el 55,5 % de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tiene agua potable.

Debido a esta orden de emergencia que fue aprobada el pasado viernes, las tarifas para más de 50 tipos de licencias profesionales que incluyen desde barberos hasta agentes de bienes raíces estarán suspendidas por un mes.

Con esto, los puertorriqueños que se vieron forzados a salir temporalmente de la isla, tras la devastación causada por el huracán María, que quieran continuar laborando en la Florida pueden adquirir la licencia necesaria más rápidamente.

«He ordenado al Departamento de Regulación Empresarial y Profesional que tome medidas inmediatas para suspender el pago, para tramitar licencias que podrían dificultar o retrasar los esfuerzos de recuperación de estas familias para levantarse y continuar con sus exitosas carreras en nuestro estado», detalló el gobernador en un comunicado de prensa.

En el mismo comunicado, el secretario de ese departamento estatal, Jonathan Zachem, dijo que esperan que «eliminando estos onerosos pagos, los residentes de Puerto Rico podrán continuar su vida aquí en Florida».

Previamente, el gobernador de Florida anunció la apertura de tres centros de ayuda para los evacuados de Puerto Rico por el huracán María y había pedido a las universidades del estado que brindaran matrículas como residentes a todos los boricuas desplazados.

Los distintos distritos escolares del estado han condonado documentos y procesos para agilizar la inscripción de alumnos puertorriqueños y al mismo tiempo, la Escuela Virtual de la Florida aceptará a 20,000 estudiantes, que estén en la Florida o sigan en la isla, que quieran continuar su educación de manera online.

Fuente: Miamidiario