Japón lanza satélite de geolocalización que fortalece GPS de EEUU

824

(Miaminews24).- Japón pone en órbita con éxito su cuarto y último satélite quasi-zenith que ayuda a mejorar la precisión de los datos de GPS de EE.UU., 10 de octubre de 2017.

El grupo industrial Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzaron el cohete H-IIA que transportaba el satélite Michibiki 4 desde el Centro Espacial Tanegashima en el sur del archipiélago a las 7:01 hora local.

El sistema de satélite Michibiki complementa el GPS (siglas en inglés del Sistema de Posicionamiento Global) para una amplia gama de aplicaciones, incluidos los teléfonos inteligentes y los sistemas de navegación de vehículos, y ayuda a reducir los errores de posicionamiento en el sistema de Estados Unidos a alrededor de un metro.

También está diseñado para realizar una precisión de posicionamiento de unos pocos centésimas utilizando los datos recibidos por las estaciones de referencia electrónica establecidas en Japón por la Autoridad de Información Geoespacial.

Con información de AFP.

Miaminews24.