Junta Escolar de Miami-Dade decidirá ajuste de los calendarios escolares

1160

(Miaminews24).- Debido a los efectos del huracán Irma, las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade cancelaron siete días escolares el pasado mes. Aún con la pérdida de siete días de instrucción, el Distrito supera el mínimo de horas de instrucción requeridas por el estado para poder participar en el Programa de Finanzas a la Educación de la Florida (Florida Education Finance Program, FEFP).

Sin embargo, dicha pérdida de horas de instrucción afecta el aprendizaje del estudiante y por lo tanto se proponen ajustes al calendario escolar para devolver valiosas horas de instrucción a los estudiantes y maestros, indica un comunicado de prensa.

Los siguientes cambios propuestos al calendario serán considerados por la Junta Escolar durante su próxima reunión regular, que tomará lugar el 11 de octubre del 2017:

Cinco fechas serían convertidas en jornadas escolares regulares en el Calendario ajustado de escuelas primarias, intermedias y secundarias – 2017-18 y el Calendario ajustado del Juvenile Justice Center — 2017-18. Las fechas afectadas son las siguientes:

19 de enero del 2018 (anteriormente un día de planificación del maestro);
15 de febrero del 2018 (anteriormente un día de salida temprana para escuelas intermedias y secundarias);
19 de abril del 2018 (anteriormente un día de salida temprana para escuelas intermedias y secundarias);
20 de abril del 2018 (anteriormente un día de planificación del maestro) y
17 de mayo del 2018 (anteriormente un día de salida temprana para escuelas intermedias y secundarias)

Dos fechas serían convertidas en jornadas escolares regulares en el Calendario ajustado de escuelas vocacionales / para adultos — 2017-18. Las fechas afectadas son las siguientes:

19 de enero del 2018 (anteriormente un día de planificación del maestro) y
20 de abril del 2018 (anteriormente un día de planificación del maestro)

Nota de prensa