Desechan demanda contra el Miami Beckham United

826

(Miaminewsw24).- Un juez desestimó el miércoles una demanda en la que se acusaba a Miami-Dade de vender indebidamente tres acres de terreno a David Beckham y sus socios para la construcción de un estadio de fútbol en Miami.

El juez Rodolfo Ruiz emitió su fallo inmediatamente después de que ambas partes completaran sus argumentos en la Corte de Circuito de Miami-Dade, dándole la razón al grupo de Beckham y la administración del alcalde Carlos Giménez.

De acuerdo al Miami Herald, Bruce Matheson, un activista acaudalado que posee una propiedad cerca del lugar donde se planea la construcción del estadio en Overtown, demandó al condado argumentando que tenían que haberle dado la oportunidad de comprar los tres acres durante un proceso de licitación.

Los abogados del condado argumentaron que Miami-Dade está protegido por las reglas de licitación de la ley de desarrollo económico de la Florida, que otorga a los gobiernos locales una amplia autoridad para vender propiedades si beneficia a la economía.

«El condado no vendió bienes» a Beckham y sus socios, de acuerdo al abogado Oren Rosenthal. «El condado compró desarrollo económico».

Los comisionados de Miami-Dade aprobaron la venta del terreno en junio, junto con los requerimientos de que Beckham cree 50 empleos de tiempo completo en un estadio de 25.000 asientos que se construiría en un sitio de nueve acres que él y sus socios han adquirido. El condado requiere que él gaste por lo menos $175 millones en la construcción.

La oficina de Giménez emitió una declaración el miércoles por la noche que decía: «Esta es una victoria para los residentes de Miami que aman el fútbol».

Fuente: Miamidiario