NFL advierte que protestas durante el himno nacional no pueden seguir

734

(Miaminews24).- El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, ya tiene sobre la mesa datos “alarmantes” de los efectos negativos que para el deporte pasatiempo nacional genera la crisis de las protestas de los jugadores durante la entonación del himno nacional al comienzo de los partidos.

Goodell ya ha dejado muy claro en una carta que envió el martes a los 32 equipos que quiere que los jugadores estén de pie durante el himno.

No aportó nada específico sobre cómo pretende asegurar que eso ocurra, pero escribió que eso “incluiría elementos como utilizar la plataforma dentro de la temporada para promover el trabajo de nuestros jugadores en esos asuntos centrales con los que quieren estar involucrados”.

El contenido de la carta será el asunto central de discusión de la reunión regular de otoño de la NFL, que se va a celebrar la próxima semana en Nueva York, donde está la sede de la liga.

Después que el presidente Donald Trump enviara un mensaje por Twitter el mes pasado diciendo que los dueños de la NFL deben “despedir” a los jugadores que se arrodillen durante el himno, la NFL quiere que dejar muy clara su posición al respecto y sobre todo lo que el comisionado Goodell va a pedir a los dueños.

Que no será más que dejarles muy claro con datos que si no se da una solución a la crisis de las protestas de los jugadores el negocio de la NFL va a sufrir graves pérdidas en el apartado económico como ya se han empezado a ver con la perdida alarmante de la audiencia de televisión.

Fuente: EFE