Afectados por Irma hacen filas desde la madrugada para recibir tarjeta de comida

1344

(Miaminews24).- Cientos habían arribado ya desde tempranas horas de este viernes para participar de la asistencia alimentaria a víctimas del huracán Irma en el sur de la Florida.

“Estoy aquí desde las 11:00 de la noche y necesito mi ayuda”, dijo una de las personas que se dio cita en el parque Amelia Earhart en Hialeah, uno de los centros participantes.

Los beneficiados reciben una tarjeta con una cantidad de dinero.

El programa, que se extenderá hasta este domingo, es organizado por el Departamento de Niños y Familias en colaboración con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Haz clic aquí para la lista completa de los centros que están participando en el programa.

“No tenemos dinero, somos pobres. Se me dañaron todas las cosas”, expresó otra de las víctimas entrevistadas por Telemundo 51.

Entre las personas que califican para esta ayuda son residentes de los 48 condados de la Florida que fueron aprobados por el USDA para Food for Florida, explica Beatriz López, portavoz del Departamento de Niños y Familia.

“También gente que gastó mucho dinero en el desastre antes o después”, detalló la portavoz. “Si tuvieron que poner tablas en sus ventanas, si tuvieron que comprar mucha agua o después cuando se cortó la electricidad y perdieron toda la comida de su nevera”.

Fuente: Telemundo 51