Emboscan y asesinan a policía en Nueva Orleans

756

(Miaminews24).- Un agente de policía de Nueva Orleans murió baleado el viernes, después de ser emboscado al salir de su patrulla para investigar un hecho sospechoso poco después de la medianoche. Los agentes respondieron al fuego e hirieron al sospechoso, quien eventualmente se entregó al equipo SWAT, informó la policía.

“Nuestro agente colapsó en la escena” y falleció en un hospital, dijo el superintendente de la policía, Michael Harrison, durante una conferencia de prensa.

“Realizaban patrullaje de rutina”, comentó. “Vieron algo que levantó sospechas. Salían del vehículo y en ese momento, lo que sabemos es que el agresor le disparó a nuestro agente, impactándolo”.

El sospechoso herido, un hombre de alrededor de 30 años de edad, huyó hacia un apartamento, en donde fue rodeado por un equipo SWAT. Negociadores de la policía finalmente lo persuadieron de entregarse. “Fue una entrega pacífica después de una larga negociación”, comentó Harrison.

El sospechoso fue trasladado al hospital después de recibir varios disparos, comentó.

El policía fallecido era Marcus McNeil, de 29 años de edad y con tres años en servicio. Le sobreviven su esposa y sus hijos de cinco y dos años, informó la policía.

“Todos estamos de duelo”, dijo Harrison a la prensa. “Nuestro departamento está de luto, la ciudad y esta familia también y le pedimos a la ciudad que ore por nosotros”.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo que muchos policías “conocían muy, muy bien a este agente, y que cuando sucedió esto, todo el departamento quedó en shock, porque fue un golpe al corazón de la ciudad”.

“Hablamos con esos agentes en su graduación y, claro, les decimos todo el tiempo sobre lo peligroso que es este trabajo, y desafortunadamente, esta noche se materializó nuestra peor pesadilla”, dijo Landrieu.

En esta etapa de la investigación, la policía cree que hubo un solo agresor involucrado, comentó Harrison.

Fuente: 20 Minutos