Letrero de bienvenida a Key West que Irma se había llevado aparece de nuevo

1754

(Miaminews24).- La icónica señal que le daba bienvenida a los turistas al “Paraíso” de Key West sobre la US1 y que cuyo paradero se desconocía luego del paso del huracán Irma fue encontrada en Fort Myers y retornada el jueves a este cayo de la Florida.

El letrero fue dejado por una pareja sin identificar en la estación del ferry de Fort Myers, en la costa oeste de la Florida, y desde donde salen embarcaciones diarias a Key West.

El aviso fue embarcado en un buque del Key West Express a las 8:30 a.m. La compañía hizo público el anuncio en su cuenta de Facebook, en donde informaron que durante el abordaje regular de pasajeros de la mañana del jueves una pareja se presentó en el muelles con el deseo de transportar un “paquete” de regreso a Key West.

La última vez que fue vista la señal fue el 10 de septiembre pasado, cuando el huracán Irma tocó tierra en Cudjoe Key, y desde entonces algunos creían que los vientos habían causado que hubiera salido volando

Sin embargo, una imagen y un video publicados en Facebook de la señal en el platón de una camioneta Ford fueron puestos a disposición de la Policía para identificar a las personas que se la habían llevado.

Con el número de la placa del vehículo lograron rastrear e identificar al propietario del mismo, cuya identidad no fue rebelada por las autoridades, según reportó de Florida Weekly.

Albert González, presidente del Club The Rotary, en donde era exhibida la señal a las afueras del lugar, recibió entonces un correo electrónico del hombre en el que se disculpaba por y en la que le informaba que lo llevaría a la estación del Key West Express en la mañana del jueves.

“Me gustaría pedir disculpas por la estupidez y darme cuenta de que el mejor lugar para el aviso es su hogar original”, decía un aparte del correo revelado por el medio local.

El hombre también le pidió a González que lo perdonara y no presentara ningún cargo judicial en su contra. Y así fue

Una vez el letrero llegó a Key West, fue llevado al club The Rotary, en donde es exhibida a las afueras del lugar.

“Todos se pusieron de pie y hubo una gran ovación”, aseguró González.

La señal, que costó en su momento $8,000, es un obsequio del The Rotary Club a Key West y que es considerado uno de los símbolos del famoso cayo.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.