¿Cuántas horas hay que trabajar en Miami para pagar una vivienda?

1504

(Miaminews24).- El sueño americano es sinónimo de tener una casa o un apartamento propio. Sin embargo, los elevados costos de las propiedades en muchos estados hace que este anhelo se trunque para muchos o que otros se comprometan con millonarias deudas de hasta 30 años.

Si usted reside en Miami y tiene intención de comprar una vivienda o ya está pagando una, deberá trabajar 109 horas mensuales para ganar suficiente dinero para pagar una hipoteca.

Un estudio del portal de finanzas HowMuch.net reveló que Miami es la segunda ciudad de los EEUU en donde se debe destinar más tiempo laborando para poder cubrir los gastos de tener una vivienda propia.

De acuerdo con el informe, el precio promedio de una vivienda en ‘la ciudad del sol’ es de $449,000 y el pago mensual de un préstamo hipotecario a 30 años es de $1,627 mensuales, con intereses de 3.57%.

Otro estudio de la Asociación de Bienes Raíces publicado a principios de este año encontró que el precio de las residencias en la ‘capital del sol’ está entre los $200,000 a $600,000. Así mismo, los vecindarios de Brickell, Miami Beach y en el downtown registran un mayor incremento en el valor de sus propiedades.

En el informe de HowMuch.net Miami se ubicó solo después de Los Ángeles, en donde se deben dedicar 112 horas mensuales para pagar una casa, y por encima de San Francisco (107 horas), Boston (95) y Oakland (83).

“En ciudades como los Ángeles, Miami y San Francisco usted tiene que trabajar más de 100 horas para hacer suficiente dinero para pagar su vivienda. Eso es más de dos semanas y medias al mes, es decir más del 50 por ciento del dinero que se lleva a casa”, aseguró el informe.

El estudio también llamó la atención sobre que 8 de las 10 ciudades donde se debe trabajar más para comprar una propiedad están en California, un dato que “no sorprende” teniendo en cuenta los costos de los bienes raíces en este estado.

Mientras tanto, las primeras cinco ciudades en las que para adquirir una vivienda se deben trabajar menos horas mensuales son:

▪  1. Toledo, Ohio, con 17 horas.

▪  2. Memphis, Tennesee, con 18 horas.

▪  3. Cleveland, Ohio, con 20 horas.

▪  4. Buffalo, New York, con 21 horas.

▪  5. Baltimore, Maryland, con 25 horas.

“Así es. Usted no necesita trabajar más allá del almuerzo del miércoles para ganar suficiente dinero para hacer un pago a su hipoteca en el Medio Oeste de los EEUU. Eso es un increíble nivel de vida”, añadió el estudio.

El reporte se realizó a partir de datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y de Zillow, la plataforma en línea más grande de venta de bienes raíces en el país.

Por: Catalina Ruiz Parra/ El Nuevo Herald