FEMA aprueba $128 millones adicionales para autoridad de energía de Puerto Rico

965

(Miaminews24).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) otorgó este sábado $128 millones adicionales para trabajos de emergencia hechos por la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), que se sumarán a los más de 213 millones previamente otorgados por otros trabajos de recuperación tras el paso del huracán María.

La AEE es una agencia autónoma del Gobierno de Puerto Rico que produce y distribuye electricidad a más de 1,5 millones de clientes y es una corporación pública sin fines de lucro.

Durante el período del incidente que comenzó el 17 de septiembre de 2017, vientos fuertes, tormentas, inundaciones, escombros y árboles caídos asociados con el huracán María causaron daños severos y el colapso del sistema de energía eléctrica a través de Puerto Rico.

Por otro lado, hasta la fecha, más de 70 millones han sido otorgados por FEMA para asistencia a individuos y más de 347 millones para trabajos de emergencia en respuesta a los huracanes Irma y María.

FEMA recordó que continúa tomando solicitudes de residentes de Puerto Rico que incurrieron en daños a sus viviendas y propiedad personal como resultado de los huracanes Irma y María.

Fuente: EFE