Gian Clavell firma con Mavericks

837

(Miaminews24).- Habrá dupla boricua en los Mavericks de Dallas.

El escolta puertorriqueño Gian Clavell cumplirá su sueño de jugar en la NBA junto al enebeísta mayagüezano José Juan Barea.

Clavell firmó el lunes un doble contrato con el quinteto texano luego de ser una de las gratas sorpresas durante la pretemporada.

El cagüeño de 23 años tendrá la oportunidad de estar un máximo de 45 días con los Mavericks y el resto de la temporada con los Texans Legends, filial del equipo en la liga de desarrollo G-League.

La noticia fue confirmada por el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, al periodista Eddie Sefko, del periódico Dallas Morning News.

De esta forma, los Mavericks completaron su roster de 15 jugadores, entre ellos Barea, con dos canasteros bajo doble contrato, Clavell y el delantero Jonathan Motley.

Clavell, no obstante, pudiera estar desde el silbato inicial de la temporada 2017-18 de los Mavericks, que arranca este miércoles frente a los Hawks de Atlanta, ya que el estelar escolta Seth Curry – hermano de la estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry – sufre una lesión de tibia en su pierna izquierda y estará fuera por tiempo indefinido.

El boricua fue el único jugador invitado a los campos de entrenamiento de Dallas en no ser dado de baja.

El pívot Jeff Withey ocupó el último espacio disponible en el roster oficial.

Clavell promedió 8.8 puntos, 3.0 rebotes y 1.7 asistencias en seis encuentros de pretemporada. Su porcentaje en triples fue de 42.3 por ciento en 17.5 minutos de acción.

Con esta firma, la posibilidad de que el excanastero de Colorado State en la NCAA juegue con Puerto Rico el próximo mes, en el Día de Acción de Gracias, la primera ventana clasificatoria de FIBA ante Estados Unidos luce remota.

Barea tampoco estará disponible.

Previo a iniciar su travesía para ganarse un puesto con los Mavericks, Clavell había firmado un contrato parcialmente garantizado luego de participar con el Heat de Miami en la Liga de Verano de la NBA disputada en Las Vegas.

Clavell fue seleccionado por los Brujos de Guayama en el primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Sin embargo, no vio acción esta temporada.

Miaminews24.