Recuerdan a los cuatro soldados caídos en Níger

869

(Miaminews24).- Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África suscitó una pugna política entre el presidente Donald Trump y una legisladora de Florida, sino también a los tres compañeros que perdieron la vida con él.

Algunas de las mil 200 personas que salieron de la iglesia después de la ceremonia religiosa del sábado dijeron que el retrato del sargento La David Johnson, de 25 años, estuvo acompañado de las fotografías del sargento Bryan C. Black, de 25; el sargento Jeremiah W. Johnson, de 39; y el sargento Dustin M. Wright, de 29. Los cuatro murieron el 4 de octubre en Níger durante un ataque de rebeldes vinculados con el Estado Islámico. La familia de Johnson le solicitó a la prensa que permaneciera afuera durante la ceremonia.

“Debemos recordar una cosa: que no fue un solo soldado el que perdió la vida”, dijo Berchel Davis, policía retirado que tiene seis hijos en las fuerzas armadas. Dijo que el predicador y la representante Frederica Wilson habían convertido ese punto en parte de sus conversaciones. “Fue un buen gesto de parte de todos”, agregó.

Davis y otras personas dijeron que la disputa entre Trump y Wilson no fue mencionada durante la ceremonia.

La viuda embarazada de Johnson, Myeshia, sostenía el brazo de un oficial del ejército mientras ella encabezaba a sus dos hijos y a su familia, vestidos de blanco, a su ingreso a la Iglesia Comunitaria Cristo la Roca, en esta localidad cercana a Fort Lauderdale.

La controversia entre Trump y Wilson restó atención a la muerte de Johnson, cuya viuda dará a luz a una hija en enero.

Fuente: Informador.MX