Florida entrega ayuda alimentaria por $1,000 millones tras el huracán Irma

934

(Miaminews24).- El gobierno de Florida ha distribuido hasta la fecha 1.000 millones de dólares para programas federales de asistencia alimentaria tras el paso del huracán Irma, que tocó tierra en el extremo sur del estado el pasado 10 de septiembre, informaron hoy medios locales.

La ayuda ha consistido principalmente en vales, conocidos como DSNAP, canjeables por comida en supermercados, para los cuales hasta el 19 de octubre se han recibido más de 683.500 solicitudes, de acuerdo al Departamento de Niños y Familias del estado (DCF, por su sigla en inglés).

El organismo detalla que a través de este programa se “ayudará a más de 7,2 millones de floridianos” en su proceso de recuperación tras el impacto que el huracán Irma dejó luego de arrasar viviendas y dejar a muchos sin empleo.

El fin de semana pasado, algunos centros donde se recibían aplicaciones para este programa registraron largas filas y aglomeraciones, lo que obligó a las autoridades a cerrar los locales antes de la hora.

Efectivos policiales de los condados Miami-Dade y Broward debieron cerrar de manera intempestiva por lo menos seis centros de inscripción, luego de que algunas personas que hacían fila sufrieran golpes de calor y se registrarán discusiones entre los asistentes.

Las autoridades mantuvieron algunos locales cerrados por más de 24 horas, en vista de la imposibilidad de garantizar la seguridad en las inmediaciones de los recintos.

El DCF ha mantenido este fin de semana algunos puntos de inscripción en condados del centro del estado, entre ellos Orange y Seminole, sin que se registren incidentes.

El huracán Irma tocó tierra en Florida, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el pasado 10 de septiembre y, según un estudio de la Universidad Internacional de Florida (FIU), solo sus vientos, sin contar inundaciones, causaron daños materiales por 19.400 millones de dólares en este estado, en el que se han reportado por lo menos 80 muertes a causa del ciclón.

Fuente: EFE