Político conservador, la solución yihadistas británicos Siria es «matarlos»

781

(Miaminews24).- Un conocido secretario de Estado del Reino Unido Rory Stewart dijo hoy que «la única manera» de hacer frente a los yihadistas de origen británico que combaten en países como Siria con el Estado Islámico (EI) es «en casi cada caso, matarlos».

En una entrevista con la emisora BBC Radio 5 Live, Stewart, secretario de Estado de Desarrollo Internacional y antiguo oficial del Ejército, afirmó que estos británicos que deciden combatir con el EI «son un riesgo para la seguridad» si regresan a este país.

«Creen en una doctrina extremadamente odiosa que incita a matarse ellos mismos, a matar a otras personas y a intentar utilizar la violencia y la brutalidad para crear un Estado del siglo séptimo u octavo», declaró.

«Tenemos que ser serios sobre el hecho de que esta gente representa un grave peligro para nosotros y, desafortunadamente, la única manera de hacerles frente será, en casi cada caso, matarlos» durante los combates en Siria e Irak, manifestó.

Un portavoz del Gobierno de la primera ministra, Theresa May, aseguró hoy que las palabras de Stewart responden a «la línea oficial» del Ejecutivo conservador.

El portavoz recordó que el ministro de Defensa, Michael Fallon, ya dijo en una intervención el 12 de octubre que los británicos que fueran a luchar junto al EI en Siria o Irak serían considerados «un objetivo legítimo» para la coalición internacional que bombardea desde el aire esos países.

El servicio de contraespionaje británico MI5 ha indicado, por su parte, que más de 130 británicos que se alistaron para combatir con el EI en Siria e Irak han resultado muertos en esos países.

La posición del exdiplomático y político conservador contrasta con las recomendaciones hechas hace unos días por el abogado Max Hill, encargado de revisar la legislación británica contra el terrorismo, quien abogó por intentar reintegrar, y no encarcelar, a los jóvenes británicos que se unen al EI por «ingenuidad».

Con información de EFE.

Miaminews24.