Los Spurs siguen invictos y Manu Ginóbili no deja de asombrar

753

(Miaminews24).- Ya nadie espera que Manu Ginóbili juegue más de 30 minutos y meta 30 puntos en un partido, aunque tampoco podría asegurarse que nunca más va a ocurrir. Pero mientras tanto, en este arranque de temporada, el bahiense de 40 años, 2 meses y 26 días aprovecha cada minuto que tiene en cancha para demostrar por qué es importante para este San Antonio Spurs.

El equipo de Gregg Popovich ganó este lunes su tercer partido consecutivo y se mantiene como uno de los cuatro invictos de la temporada, junto a Memphis, Washington (ambos con tres triunfos) y Los Angeles Clippers (dos). Este lunes, en su regreso al AT&T Center luego de su viaje a Chicago, venció a Toronto por un ajustado 101-97, en otra gran noche de Manu.

«Me duele todo», había dicho Manu Ginóbili después del debut ante Minnesota. Y alguno pudo tomarlo como una señal de que, en los partidos siguientes, se lo iba a ver un poco menos que aquellos 20 minutos y 48 segundos. Pero no fue así. Jugó casi dos minutos más frente a Chicago, y anoche estuvo 21 minutos y 15 segundos.

Sí, a los 40 años y casi tres meses, Ginóbili promedió más de 21 minutos en tres partidos de NBA jugados en apenas seis días. Eso ya no es normal para un deportista de su edad.

La planilla del partido entre Spurs y Raptors dice que Manu terminó con 9 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo, y otro dato importante es que, en un partido de cierre ajustado, Popovich mandó al argentino a la cancha para jugar los últimos dos minutos.

LaMarcus Aldridge sumó 20 puntos y fue el máximo goleador de San Antonio, mientras que Dejounte Murray agregó 16 y capturó 15 rebotes.

Con su actuación de anoche, Murray igualó dos récords de Ginóbili: se convirtió en el segundo guardia de los Spurs en conseguir al menos 15 puntos y 15 rebotes en un partido. Manu lo había conseguido en 2008, cuando terminó con 34 tantos y 15 recobres, también frente a Toronto. Y fue el tercer guardia en sumar 15 rebotes en un juego, después del bahiense en 2008 y de Alvin Robertson en 1986.

Como en los dos partidos anteriores, San Antonio no contó con los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker, mientras que Toronto jugó sin su pivot titular, Jonas Valanciunas.

Los Spurs volverán a jugar ese miércoles, cuando desde las 21 visite a Miami.

Sin minutos para Brussino

Distinta fue la suerte para el equipo del otro argentino​ en la NBA. Atlanta cayó en su visita a Miami por 93-104, en un partido en el que Nicolás Brussino no tuvo participación. Los Hawks, que sufrieron dos caídas en tres partidos, volverán a jugar el jueves, como visitante frente a Chicago.

Con información de Clarín.

Miaminews24.