Miami dará Prorroga para decidir sobre las tarifas por las ‘botas’ en los autos

1762

(Miaminews24).- Los comisionados de Miami tomarán un poco más de tiempo para considerar una legislación diseñada para tomar medidas contra empresas que colocan “botas” en los autos, debido a advertencias de que la ley propuesta, a pesar de sus aparentemente buenas intenciones, parece un esfuerzo de la industria de los remolques de carros para eliminar competidores y tomar el control del mercado.

Los comisionados estaban listos para dar la segunda y última aprobación el jueves a la propuesta de derogar y reemplazar la ley de “botas” en Miami, provocada por una investigación de Univision de dos empresas que estafaron a los conductores y retuvieron cientos de miles de dólares en tarifas municipales. En cambio, aplazaron la votación hasta noviembre después de que algunos representantes de la industria -que fueron acusados ​​abiertamente el jueves por un cabildero de la industria de remolques de participar en sobornos ilegales- dijeron que la ley acabaría con sus negocios.

“Con las tarifas propuestas, esto sacará a esta industria de la ciudad de Miami”, dijo Adam Radillo de A.R. Booting, sugiriendo que la ley propuesta de la ciudad es similar a una medida onerosa aprobada en Miami Beach a fines de los ’90. “No se puede llevar a cabo el negocio con esas tarifas. Es por eso que nadie pone botas en Miami Beach”.

Bajo el sistema actual, las empresas pueden colocar las botas para inmovilizar los vehículos estacionados ilegalmente, y la ciudad les permite cobrar a los conductores hasta $89 por vehículo para retirar los dispositivos. Por cada multa, las empresas deben pagar $25 a la ciudad.

La propuesta del jueves cierra las tarifas a $40, con $15 yendo a la ciudad. La ordenanza también obligaría a las empresas a colocar carteles que permitan a los conductores saber claramente que sus vehículos podrían ser inmovilizados, y proporcionar información de contacto y tarifas a los conductores cuyos vehículos hayan sido inmovilizados. Además, las empresas tendrían que ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Miami dentro de los 30 minutos de la inmovilización de un vehículo para informar sobre cada automóvil, incluido el número de matrícula.

Fuente: El Nuevo Herald