Parte primer envío de carne ovina con hueso a EEUU

762

(Miaminews24).- El lunes próximo zarpará de Montevideo el primer embarque de carne ovina con hueso con destino a EEUU. Se trata de aproximadamente 10 toneladas que representa el primer contingente de carne que sale con ese destino, luego que ese país habilitó el mercado después de largas negociaciones entre ambos países que demandaron 14 años.

El embarque consiste en todo tipo de cortes, así como también carcasas enteras. Una parte del envío fue introducido en un contenedor de manera simbólica este mediodía en el frigorífico San Jacinto.

El acto contó con la atenta mirada de la embajadora de EEUU en Uruguay, Kelly Keiderling; subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham; presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Alejandro Gambetta y el anfitrión Gastón Scayola, presidente del Frigorífico San Jacinto.

Luego de exhibir en una mesa los cortes y de introducir en el contenedor las cajas ya cerradas, se efectuó una parte oratoria donde hubo elogios de la embajadora de EEUU al diálogo y trabajo desarrollado entre ambos países para ganarse la confianza mutua que abre el mercado y de las autoridades uruguayas para agradecer el gesto estadounidense de aceptar la carne ovina con hueso.

Cabe recordar que Uruguay diseñó la figura del compartimento ovino que ofrece medidas de bioseguridad, y que fue la llave que le abrió el mercado estadounidense.

Miaminews24.