Sistema tropical avanza sobre el Caribe traerá lluvias y calor al sur de la Florida

939

(Miaminews24).- Los expertos pronostican que un sistema tropical que se encuentra en la actualidad cerca de la costa de América Central llegará a la región este fin de semana, con fuertes aguaceros y hará que las temperaturas que descendieron durante unos tres días, regresen a los 80 grados Fahrenheit.

A partir del viernes por la noche o el sábado en horas de la mañana, se prevé que la humedad del sistema genere entre dos y cuatro pulgadas de lluvia en el sur de la Florida, lo que continuará todo el día hasta bien entrada la noche.

El sistema, que ha permanecido en el Caribe toda la semana, todavía podría ganar intensidad a medida que siga en dirección norte por las cálidas aguas del océano y encuentre un débil viento de cizalla, lo que lo convertiría en una depresión tropical casi al final de la temporada.

Sin embargo, el jueves, meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) dijeron que la mayor amenaza que enfrentaría una zona ya anegada de agua por el paso del huracán Irma es la lluvia.

Se estima que podría registrarse hasta seis pulgadas de lluvia, quizás más, señaló el meteorólogo Robert García.

Para el domingo, no obstante, se cree que el frente frío que refrescó un poco el área, junto a vientos fuertes que lo acompañan, sean capaces de detener cualquier fortalecimiento del sistema.

Para el sur de la Florida, más precipitaciones no son ninguna buena noticia. La región continúa saturada luego del huracán Irma y de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas semanas, con unas 50 pulgadas registradas esta temporada, la cantidad más alta desde 1947, según el Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida,

El sistema tropical le pondría fin a cualquier descenso de las temperaturas en el área, apuntó García.

“Para el sábado veremos un rápido aumento en las temperaturas”, agregó el experto.

Fuente: El Nuevo Herald