Alcaldía de Miami dona camión de bomberos al ADN

897

(Miaminews24).- La ciudad  de Santo Domingo ya tiene un camión de bomberos con capacidad para enfrentar un incendio que se produzca hasta un noveno piso de un edificio de apartamentos.

Este formó parte de la donación que el  Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió ayer por parte de la alcaldía de la ciudad de Miami,  y que de inmediato,  junto a otro camión donado, fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Los camiones fueron recibidos por el alcalde, David Collado, en una ceremonia celebrada la tarde del viernes pasado en la sede del Cuerpo de Bomberos.

La entrega fue hecha por el señor José Álvarez Vallejo, asistente especial y en representación  del alcalde de Miami, Don Tomás Regalado, junto a una comisión de esa ciudad estadounidense y de universidades dominicanas. La donación forma parte de los acuerdos de hermandad suscritos entre las dos ciudades, las cuales fueron reactivadas con la visita de Collado a esa urbe de Estados Unidos y en reciprocidad, el alcalde Regalado vino a Santo Domingo.

El acuerdo incluye, también, el entrenamiento y la orientación de la alcaldía de Miami a  directores y técnicos del ADN en temas como aseo urbano, seguridad ciudadana, entre otros. Según explicó Collado el camión recibido podrá ser usado en un fuego que se produzca hasta  en el noveno piso de un edificio de apartamentos. Refirió que hasta el momento  la ciudad carecía de un camión con estas facilidades.

Miaminews24.