En Florida la gasolina es cada vez más económica

885

(Miaminews24).-Llenar el tanque de su vehículo es cada vez más barato en el estado de la Florida.

Los precios de la gasolina volvieron a disminuir la pasada semana para completar un período de descenso de 45 días consecutivos, de acuerdo con el reporte semanal de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

El reporte de AAA detalla que el precio promedio en la Florida se encontraba el domingo en $2.39

Lo que representa una disminución de solamente dos centavos, en comparación con la semana anterior. En contraste, los precios tuvieron una rebaja de entre 7 y 10 centavos la semana previa.

Como suele ocurrir, el área del sur de la Florida aparece como la región del estado donde los precios son más altos.

En Miami, el galón cuesta en promedio $2.57, en West Palm Beach, $2.55; y en Fort Lauderdale, $2.50.

Sin embargo, el estudio de la empresa trae también una mala noticia: la disminución de los precios de la gasolina no durará por mucho tiempo.

“La caída de los precios [de gasolina] debería llegar a su fin esta semana”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA. Explicó que los precios de petróleo consiguieron ganancias sólidas la semana pasada y además, ha habido un aumento en la demanda de la gasolina.

“Afortunadamente, los niveles de producción de crudo en Estados Unidos parecen estabilizarse luego de que el huracán Nate causó una reducción y la capacidad de la refinería ha vuelto a los niveles previos al huracán Harvey”.

La Asociación Americana del Automóvil no cree que la gasolina aumentará significativamente en el resto de este año, sino que más bien se mantendrán en los precios promedios actuales.

Hasta la fecha, el precio promedio más alto que se ha pagado por un galón de gasolina en la Florida fue $2.73 el 9 de septiembre. El menor costo fue de $2.13 el 17 de julio.

Por: Johanna A. Álvarez/ El Nuevo Herald