El ICEX convoca ayudas por 1,5 millones para pymes españolas en EEUU

730

(Miaminews24).- El ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado la edición 2017 del plan ICEX Target USA, dotado con 1,5 millones de euros, para ayudar a las pymes españolas a desarrollar su actividad en los Estados Unidos, un mercado «con grandes perspectivas de crecimiento».

En un comunicado, el ICEX explica que el plan pretende ser «una herramienta que favorezca la consolidación de las pymes que cuentan con un proyecto iniciado en este mercado, que sea viable y de calidad».

A esta convocatoria podrán concurrir, hasta el 12 de noviembre, empresas de cualquier sector que ya cuente con una filial en los Estados Unidos, un requisito que no se exige a las sociedades dedicadas a actividades de alto contenido tecnológico, como la biotecnología, la nanotecnología o los contenidos digitales.

Las ayudas no podrán exceder los 30.000 euros por empresa ni la mitad del importe de los conceptos susceptibles de apoyo, que son los gastos previos de constitución, promoción y defensa jurídica de la marca y homologación.

En la edición 2016 del Plan Target USA se aprobaron 73 planes, el 60 % de ellos correspondientes a infraestructuras, sanidad y tecnologías de la información.

El 38 % de estos proyectos buscaba constituir una filial, que se ubicaron principalmente en Florida, Nueva York y California, con 10, 6 y 5 sociedades, respectivamente.

Desde su puesta en marcha en 2013, ICEX Target USA ha aprobado 343 proyectos.

Con información de EFE.

Miaminews24.