Selena Gomez reveló detalles bastante dramáticos de su trasplante de riñón

833

(Miaminews24).- Definitivamente, no fue un proceso nada fácil, este verano, Selena Gomez recibió más que un riñón de Francia Raisa. En una nueva entrevista con Today, la intérprete de Bad Liar habló sobre cómo su amiga y donadora le dio el regalo de la vida.

Antes de someterse al trasplante este verano, Gomez batalló con una serie de problemas de salud. Ella ha luchado contra el lupus por cinco años, y anunció que padecía la enfermedad en 2015, ha experimentado artritis, baja energía y falla renal.

«Mi mentalidad era simplemente seguir adelante», le dijo Gomez a la host de Today, Savannah Guthrie.

Raisa, quien vio cómo Gomez peleó por su salud mientras era su roommate, recordó haber visto a la actriz sufrir emocional y físicamente.

«Un día no pudo abrir una botella de agua», recordó la estrella de The Secret Life of the American Teenager. «Ella la tiró y empezó a llorar. Yo dije, ‘¿Qué sucede?’ y ahí fue cuando me contó. Ella dijo, ‘No sé qué hacer. Esta lista es de siete a diez años de espera'».

Raisa inmediatamente se ofreció como voluntaria para hacerse exámenes y ver si podía ser la donante de riñón para Gomez. La intérprete de Fetish se negó, asegurando que Raisa, quien aparecerá en el nuevo sitcom Grow-ish, estaba muy ocupada. Gomez tampoco podía imaginar pedirles a sus amigos o a su familia que hicieran un sacrificio como este.

«Ella vivió conmigo durante este interesante período de tiempo cuando mi riñones ya lo habían dado todo. Eso era todo», dijo la cantante llorosa. «Yo no le quería preguntar ni a una sola persona en mi vida. El pensamiento de pedirle a alguien que hiciera eso era muy difícil para mí».

Gomez también sabía que las probabilidades de que Raisa pudiese ser una donante eran bajas.

«No es solo encontrar a alguien que se ofrezca, es increíblemente difícil encontrar a alguien que sea compatible», dijo Gomez.

Aun así, Raisa insistió. La actriz se hizo pruebas de sangre y orina y se realizó una serie de evaluaciones físicas y psicológicas, todo con la esperanza de algún día descubrir que sí era compatible, un proceso que según lo que ella dijo, puede llegar a tardar hasta seis meses. Al final, los exámenes indicaron que ella era compatible.

«El hecho de que ella fuese compatible es increíble», dijo Gomez. «Eso no es real».

Las amigas pasaron la noche previa a la cirugía haciéndose trenzas en el cabello y compartiendo una rica comida.

«Quería que nos sintiéramos bien», dijo Gomez.

Raisa admitió que la idea de someterse a la cirugía era algo desalentador, no solo para ella sino para su familia.

«Tuve que escribir un testamento, lo cual fue aterrador porque no hay garantía de que despiertes», dijo. Ella también reveló que su mamá, quien también es cercana a Gomez, «no quería estar ahí hasta que yo despertara».

Gomez y Raisa se sometieron a dicha cirugía este verano, y Gomez reveló la noticia en agosto a través de su Instagram.

Raisa fue la primera, y sostuvo la mano de su amiga antes de iniciar el proceso de trasplante.

Después de una cirugía exitosa, fue el turno de Gomez. Poco después de la cirugía, Gomez dijo que empezó a hiperventilar. Uno de sus riñones se había «volteado» dentro de su cuerpo, explicó, lo que ocasionó que tuviera que someterse a una cirugía de seis horas cuando un trasplante de riñón suele durar solo dos horas.

«Hubo demasiado dolor ahí», recordó.

Por suerte, ambas cirugías fueron exitosas. Sin embargo, las amigas tuvieron una larga recuperación. Gomez encontró un lugar donde las dos se pudieran recuperar mientras estaban de reposo. Raisa dijo que se apoyó en otros durante el proceso de sanación, el cual no fue nada fácil.

«Fue difícil porque constantemente necesitas pedir ayuda», dijo. «Creo que una de las experiencias más humildes fue necesitar ayuda para ponerme la ropa interior. No podíamos bañarnos solas. Fue un proceso brutal».

Al final, las dos se recuperaron y Gomez recuperó su salud. Ella dijo que existe de tres a cinco porciento de posibilidades de que su lupus regrese. También reveló que su artritis se ha ido y tiene mejor presión sanguínea y más energía.

«Tú sientes que Francia salvó tu vida», le dijo Guthrie a la ex estrella Disney.

«Porque así lo hizo. Eso es todo», dijo Gomez. «Creo que llegué a un punto donde realmente era, como, de vida o muerte. Es muy difícil pensar en eso o incluso digerirlo».

Raisa también expresó que ella estaba «más que agradecida» por la oportunidad de ayudar a su amiga en un post de Instagram.

Ahora, Gomez espera que el compartir su historia ayude a otros.

«Solo espero que esto inspire a la gente a sentirse bien y a saber que hay gente realmente buena en el mundo», dijo la cantante mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.

Pronto, la estrella regresará a los escenarios en los American Music Awards 2017.

Mira el video de su entrevista completa a continuación.

Con información de E! News.

Miaminews24.