Miami-Dade acoge a 469 estudiantes afectados por los huracanes

852

(Miaminews24).- Ya han pasado varias semanas en las que hemos trabajado y resuelto temas de suma importancia para nuestra comunidad como restaurar las funciones básicas de nuestro sistema escolar después del paso del huracán Irma. Hemos establecido programas para recibir a los estudiantes de otros lugares azotados por Irma y María. El esfuerzo de nuestro personal de trabajo ha sido extenso. Esta es la hora de agradecer y destacar la gran labor realizada por ellos. Ellos hicieron posible el regreso de nuestros estudiantes a clases el pasado 18 de septiembre.

Debemos mencionar que antes del huracán, más de 400 instalaciones fueron preparadas para darle refugio a alrededor de 30,000 residentes que buscaron alojamiento en nuestros planteles escolares durante la tormenta.

Después de que pasara el huracán, nuestro distrito concentró sus esfuerzos en evaluar los daños causados, arreglar lo dañado y restaurar la función de las escuelas para el retorno a ellas el 18 de septiembre. Unos 400,000 estudiantes y empleados del sistema regresaron a sus deberes sin ningún otro contratiempo, lo cual demuestra la total entrega al deber por parte de nuestro personal.

Como distrito le hemos extendido la mano a estudiantes de otros lugares dañados por el huracán. Esos estudiantes pudieron ingresar en nuestros planteles mientras que sus escuelas estén siendo rehabilitadas para volver a su función.

Un total de 469 estudiantes, por el momento, han ingresado en nuestros planteles desde que comenzó el trágico capítulo, de los cuales un total de 36 estudiantes ya han regresado a sus plateles originales.

De esos 469 estudiantes que se inscribieron en nuestro sistema, 20 vinieron de Monroe (los Cayos); 7 de Texas; 1 de Naples (Collier); 3 Cape Coral (Lee); 45 de las Islas Vírgenes y 393 de Puerto Rico. Todos ellos han recibido el mismo trato que nuestros propios estudiantes.

Estoy muy orgullosa de ser parte de un distrito escolar que pudo responder a esta crisis con un alto sentido de profesionalismo y de generosidad.

Aprovecho esta oportunidad para darles las gracias a mis colegas en la Junta Escolar, al Superintendente Alberto M. Carvalho y su equipo administrativo, los directores y personal de apoyo de las regiones y de los planteles, los oficiales de seguridad, los maestros, los voluntarios y los padres de familia que juntos a sus hijos han navegado con ecuanimidad los días difíciles de la tormenta y recuperación.

También quiero ofrecer una nota de agradecimiento a los trabajadores de la cafetería de la oficina central del distrito por haber trabajado en sus deberes mientras que el distrito permanecía cerrado. Lo mismo quiero mencionar de los trabajadores de cafeterías escolares que nunca dejaron de dar el máximo en servir alimentos a las personas buscando refugio en nuestros planteles.

Nuestro distrito escolar es ilustrativo de nuestra nación que siempre se ha destacado por su generosidad y su habilidad de unirse como pueblo en momentos difíciles. Al acercarse los días de Dar Gracias y de Navidad, es muy apropiado enfatizar nuestros valores tradicionales de ayudar al más afligido entre nosotros.

El distrito escolar de Miami-Dade siempre permanecerá comprometido con nuestros estudiantes, sus familias y todos los contribuyentes de nuestro condado, en ofrecer efectividad y un excelente plan de educación.

Por: Perla Tabares Hantman, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, Distrito 4