Recomendaciones de la policía de Miami-Dade para la noche de Halloween

1109

(Miaminews24).- El portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade Álvaro Zabaleta hizo un llamado a los conductores de vehículos en el condado para que tomen mayores precauciones a favor de los niños en la noche de Halloween.

El vocero policial pidió que al menos entre las 6:00 y las 9:00 de la noche de este martes, quienes manejan automóviles dejen a un lado sus teléfonos celulares para evitar accidentes que puedan comprometer la integridad de los menores.

Halloween puede ser una de las noches más divertidas del año, pero también una de las más peligrosas si no se celebra con las precauciones del caso.

De acuerdo con el sitio web US News, durante la celebración que también se conoce como “la noche de las brujas” se incrementan al doble los accidentes en contra de niños que salen a las calles a pedir dulces.

Según estadísticas oficiales, la mayoría de los accidentes ocurren entre las 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche, especialmente a medida que los conductores cansados regresan a casa del trabajo, cuando baja el sol.

Entretanto, el portavoz de la Policía condal solicitó a los padres de familia verificar en el internet el listado de depredadores sexuales que viven en su área para que prohíban a sus hijos tocar a las puertas de las casas de esas personas.

“Nadie puede estar confiado, y por eso es mejor que los padres sepan que sus hijos estarán a salvo, y no dejen que se acerquen a esas personas que sabemos dónde viven”, subrayó.

Agregó que esta debe ser una noche en donde reine la alegría.

“Nosotros estaremos muy atentos patrullando los sectores del condado para que todo transcurra en completa normalidad”.

De igual forma, Zabaleta recomendó a los padres vestir a sus hijos con disfraces de colores llamativos en la oscuridad. Incluso pidió que en sectores que sean oscuros, los niños recorran las calles utilizando linternas.

Fuente: Daniel Castropé/Diario las Américas