Scott anuncia inversiones para reparar dique del lago Okeechobee

1504

(Miaminews24).- El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el lunes que propuso un presupuesto de $50 millones para reparar el dique Herbert Hoover que rodea el Lago Okeechobee.

El dique, operado por el gobierno federal, protege de inundaciones a decenas de miles de personas.

El paso del huracán Irma por Florida aumentó la preocupación de que el dique de 80 años resistiera el creciente nivel del agua. El gobernador Scott ordenó evacuaciones al sur del lago.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos aumentó las descargas de agua contaminada del lago para aliviar el nivel de agua, que se encuentra actualmente sobre los 17 pies.

El presidente Donald Trump prometió agilizar las reparaciones del dique, supervisadas por el Cuerpo de Ingenieros.

La renovación, estimada en un costo de $1,700 millones, debe completarse en el 2025. El gobernador de Florida quiere acelerar las obras para el 2022.

En abril, el gobernador Scott se reunió con el presidente Trump para tratar el tema de arreglar el dique Herbert Hoover Dike y recibió su compromiso para repararlo. La semana pasada, el presidente Trump dio instrucciones al director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, para acelerar la finalización de las reparaciones.

“La semana pasada, el estado de Florida tuvo el orgullo de asegurar el compromiso del presidente Donald Trump para acelerar reparaciones críticas necesarias para el dique federal Herbert Hoover en Lake Okeechobee. Estas reparaciones son una prioridad y es por eso que propongo $50 millones en fondos estatales para ayudar a agilizar el proyecto”, dijo Scott en un comunicado.

Desde el 2001, el Cuerpo de Ingenieros ha invertido alrededor de $800 millones en reparaciones del dique.

Fuente: El Nuevo Herald