Corea del Norte llama «desequilibrado mental» a Trump

915

(Miaminews24).- La agencia de prensa norcoreana KCNA calificó esta semana al presidente estadounidense Donald Trump de «desequilibrado mental incurable», un duro ataque que llega poco antes de la primera gira por Asia del actual mandatario de EU, en un contexto de graves tensiones en torno a las ambiciones nucleares de Pyongyang.

El presidente estadounidense iniciará su recorrido por Asia este próximo fin de semana. El martes por la noche, la agencia oficial KCNA criticó la «retórica belicosa e irresponsable» del «maestro del insulto». «Necesita absolutamente medicamentos para cuidar sus desórdenes psíquicos» afirmó la agencia norcoreana.

Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un han intercambiado insultos y belicosas amenazas en los últimos meses, avivando los temores de una conflicto en la península de Corea y de un enfrentamiento de escala mundial.

El presidente de EU amenazó hace algunas semanas con desencadenar «el fuego y la cólera» contra Pyongyang, y afirmó ante la Asamblea General de la ONU que Washington «destruiría totalmente a Corea del Norte» si se viera obligado a defender a su país o a sus aliados.

Estados Unidos y Corea del sur han estado estrechamente aliados desde hace décadas. Unos 25 mil militares estadounidenses están estacionados en el Sur como medida de defensa ante el régimen de Pyongyang.

En aquel mismo discurso, ante la Asamblea General de la ONU, Trump llamo»hombre cohete» al líder norcoreano, en alusión a los numerosos cohetes y misiles que ha probado Corea del Norte, aparentemente capaces de alcanzar parte del territorio estadounidense. Kim Jong Un respondió a esto llamándolo «¡Senil!».

Estados Unidos ha desplegado cerca de la península coreana material militar estratégico, como bombarderos y portaaviones, tras el sexto ensayo nuclear del 3 de septiembre, lo que le valió además a Corea del Norte una octava serie de sanciones por parte de la ONU.

Fuente: Informador.MX