NFL: así marchan las ocho divisiones al cierre de la octava semana

880

(Miaminews24).- La NFL ha cerrado su octava semana de acción. Llegados al ecuador de la temporada, los equipos empiezan a definir quiénes serán los que definitivamente clasificarán a los playoffs mientras un pequeño círculo de segundos lugares luchan por el wild card y los últimos boletos a las eliminatorias directas. A continuación, el resumen de cómo marcha la liga a estas alturas:

 

Conferencia Americana

División Oeste

Los New England Patriots parecen haber tomado ahora sí ritmo y marchan primeros con seis victorias y apenas dos derrotas. Los de Massachusetts tienen como más cercanos perseguidores a los Buffalo Bills, con cinco triunfos y dos derrotas. Atrás, ya casi sin opciones, vienen los Miami Dolphins y los New York Jets, con 4-3 y 3-5, respectivamente.

División Norte

Los Pittsburgh Steelers tienen casi amarrado el sector tras haber ganado ya seis partidos y haber perdido solamente dos. Sus más cercanos perseguidores, los Baltimore Ravens, han ganado y perdido cuatro juegos, por lo que necesita primero que todo encontrar regularidad y luego esperar que los acereros sufran una catástrofe épica, que no se prevé. Para facilitarlo todo a los líderes, los dos equipos de Ohio, los Cincinnati Bengals y los Cleveland Browns, vienen todavía más lejos con 3-4 y 0-8, respectivamente.

División Sur

Los Tennessee Titans y los Jacksonville Jaguars mantienen un cerrado mano a mano con cuatro victorias y tres derrotas cada uno. Detrás vienen los Houston Texans, con números inversos, por lo que esta división apunta a ser la más cerrada de toda la conferencia. Hasta abajo, como desde principio de temporada, quedan los Indianapolis Colts, que han ganado apenas dos de sus ocho presentaciones y han perdido las restantes seis.

División Este

Los Kansas City Chiefs venían de dos derrotas consecutivas y encaraban este fin de semana a los Denver Broncos, sus más cercanos perseguidores. Los de Kansas pasaron por encima de los de Colorado (29-19) y cortaron su mala racha, quedando con seis triunfos y dos derrotas, por tres triunfos y cuatro derrotas de los Broncos. Los otros dos equipos del sector, Los Angeles Chargers y los Oakland Raiders cierran con 3-5 cada uno, por lo que sus opciones parecen resignarse solamente a….

 

Conferencia Nacional

División Oeste

Intratables, los Philadelphia Eagles son el mejor equipo de toda la liga al sumar siete triunfos y una sola derrota. Detrás vienen los Dallas Cowboys, que vencieron este fin de semana (33-19) a sus rivales directos por el segundo lugar de esta división, los Washington Redskins. Con esto, los de Texas quedan en segundo lugar con cuatro triunfos y tres derrotas, mientras los capitalinos suman tres triunfos y cuatro caídas. Al fondo, aparecen los New York Giants, con 1-6.

División Norte

Los Minnesota Vikings mantienen el primer lugar con seis triunfos y dos derrotas. Sus más cercanos perseguidores, los Green Bay Packers, suman hasta el momento cuatro triunfos y tres derrotas, por lo que no parecen realmente obstáculo serio para los vikingos. Ni hablar del tercer lugar, los Detroit Lions, con números de 3-4 y, por último, los Chicago Bears, con 3-5.

División Sur

Tras varias semanas respirando en su nuca, los New Orleans Saints finalmente derrocaron a los Carolina Panthers. Con cinco triunfos y dos derrotas, los de Louisiana sacaron provecho de los cinco triunfos pero tres derrotas de las panteras. Detrás vienen los Atlanta Falcons, que tal vez no han digerido la histórica remontada que sufrieron en el Super Bowl a principio de año y se quedan en tercer puesto con cuatro triunfos y tres derrotas. El sector es cerrado por los Tampa Bay Buccaneers, con dos victorias y cinco pérdidas.

División Este

Los Seattle Seahawks y Los Angeles Rams tienen esta división como un pleito solo entre dos gracias a sus cinco triunfos y dos derrotas cada uno. El tercero “en discordia” deberían ser los Arizona Cardinals, pero sus tres victorias y cuatro derrotas les tienen muy lejos de los punteros. Y qué decir de los San Francisco 49ers, que han perdido sus ocho partidos hasta ahora.

Fuente: Mundiario.com